-
Arquitectos: Habitable Form
- Área: 2888 ft²
- Año: 2022
-
Fotografías:Emily Heezen
-
Proveedores: AutoDesk, Kebony, Origin, Sierra Pacific Windows
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en los antiguos robles en la isla de barrera de Kiawah, descansa Victory Bay House. Para Habitable Form, el concepto de diseño rápidamente se convirtió en anidar bajo la protección de los robles sombreados y conectarse hacia el exterior del parque del vecindario a través de una relación simbiótica con el diseño del parque y el paisaje natural de la isla. Durante el estudio del sitio quedó claro que había un área mínima para construir para proteger los antiguos Live Oaks. Esto significaba que tendría que ser vertical en el enfoque, manteniendo la forma estrecha para permitir la luz natural y la ventilación. La brisa terrestre domina desde el suroeste y el concepto de diseño necesitaba canalizar ese lujoso recurso. El sitio tenía una pendiente espectacular debido a la acumulación natural de dunas de arena y el equipo de diseño sintió que era necesario construir un puente sobre el punto bajo para mantener el drenaje natural y la integridad de la duna.
Los clientes son una pareja de jubilados que desean tener un lugar para que se reúnan sus hijos adultos y nietos. La privacidad y la autonomía eran importantes para los clientes para que la casa nunca se sintiera demasiado pequeña y, al mismo tiempo, no demasiado grande con solo dos personas la mayor parte del tiempo. Estas preocupaciones se abordaron de dos maneras. En primer lugar, cada uno de los tres dormitorios está completamente aislado entre sí por privacidad acústica. En segundo lugar, el dormitorio en suite del segundo piso se aisló completamente con acceso privado al exterior para que pudiera cerrarse cuando no estaba en uso y dar autonomía a quienes lo usaban. Habitable Form se extrajo de su base de conocimiento regional de la lengua vernácula del condado bajo para incluir grandes voladizos en todas partes para la sombra y la gestión del agua. La madera en todas partes es un pino forestal sostenible con un ciclo de crecimiento corto. El pino se modifica con un líquido de base biológica para darle las propiedades de una madera dura. Si se deja a la intemperie, la madera desarrollará un brillo plateado que fusionará aún más la casa con su entorno natural.
Los arquitectos buscaron una conexión de luz en el suelo para encajar aún más con una estructura de postes y vigas. Aunque en estrecha colaboración con el constructor y el ingeniero estructural, el equipo terminó llegando a una solución híbrida. El enfoque híbrido permite la economía y la simplicidad de la estructura de madera liviana con un envolvente altamente aislado colocado sobre columnas coladas en el lugar para mayor resistencia en comparación con lo que normalmente serían columnas de bloque CMU en este mercado. La casa continuará desarrollándose con el tiempo a medida que la familia envejezca y las generaciones futuras la habiten. En respuesta a su clima, la casa envejecerá y adquirirá pátina a medida que el paisaje madure y, con el tiempo, se revelará aún más.